El 3 de diciembre me encontré un móvil en un gimnasio y no lo devolví (tenía intenciones de devolverlo al dueño pero no sabía quien era) la cuestión es que me vieron unas

Cámaras y me localizo la policía, se lo expliqué y al par de semanas fui a declarar y llevo sin saber nada d eso unos dos meses porque se supone que tienen que tasar el valor de ese teléfono. Mis preguntas son. Tasan el móvil a razón de la actualidad o lo que costó al dueño? Y mi segunda pregunta es Cuanto tiempo debería de pasar para que se prescriba y no tenga ni si quiera que pagar una multa.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Se tasa conforme al valor que tiene en el momento de los hechos y no al precio que costó, ya que hay que aplicar una depreciación por la antigüedad del móvil y tener en cuenta otras circunstancias como su estado. Le tratan de atribuir un delito que le puede dejar antecedentes penales, por lo que le aconsejamos que hable con un abogado, si se lo puede permitir, para que asuma su defensa y le diga lo que tiene que hacer. La gravedad de los hechos que le atribuyen estará en función del valor del móvil y de eso dependerá también el tiempo que tiene que trascurrir para que se produzca la prescripción si no ha habido ningún acto previo que la haya interrumpido, siendo poco probable que tenga lugar en su caso.

Basic
DE COS ABOGADO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

La Tasación valora el movil al tiempo en que se efectua la misma.

Entiendo que le imputan un delito de hurto. Si la tasación no excede de los 400 euros, seria delito leve y los delitos leves prescriben al año desde el día en que se haya cometido la infracción punible.

La prescripción se interrumpe, y queda sin efecto el tiempo transcurrido, cuando el procedimiento se dirija contra la persona indiciariamente responsable del delito, comenzando a correr de nuevo desde que se paralice el procedimiento o termine sin condena.

Un saludo