Sobreseimiento provisional

Buenos dias,
En septiembre del año pasado interpuse una denuncia a una empresa en la que compré un producto y tras varios meses de disputas puesto que el producto no estaba en buenas condiciones, les envié el producto y no me lo mandaron reparado, les llamaba y no cogían, les escribía y no respondían...
Cuando a ellos les llegó la denuncia me llamaron para llegar a un acuerdo, pero yo decidí seguir adelante con la denuncia, puesto que su ofrecimiento venia tarde.
Hoy me ha llegado una notificacion del juzgado en el que archivan provisionalmente el caso ya que no hay indicios de delito, puesto que segun la empresa, se han ofrecido en reiteradas ocasiones para poner fin a la disconformidad existente. Cosa que es mentira.
¿Qué puedo hacer ahora?

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenas tardes,

Si lo que quieres es que el proceso se reabra, deberías de aportar nuevas pruebas o datos que apoyen tu denuncia, bien porque no los has aportado previamente a pesar de tenerlos en tu poder, o porque son de nuevo conocimiento.

Ten en cuenta que el proceso no ha concluido, sino que que simplemente se paraliza a la espera de que aparezcan datos que permitan su continuación.

Mi consejo es que hagas una consulta a un abogado para que te diga si te compensa continuar, después de estudiar el asunto detenidamente.

Saludos

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

El sobreseimiento provisional supone que el expediente se deja en el cajón a la espera de nuevas pruebas o indicios, y ello porque el juez no ve claro que haya suficiente asunto para ir a juicio. En estas situaciones lo que hay que hacer es buscar nuevas pruebas. Supongo que el procedimiento habrá sido penal y habrá tenido un abogado. Él debía de haber valorado las pruebas y deberá indicarle, con más conocimiento del asunto, lo que se debe hacer: obtener pruebas más concluyentes.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En la situación que comenta sólo cabe recurrir la decisión judicial si todavía tiene plazo para ello o aportar nuevos elementos de prueba para que pueda ser abierta de nuevo la causa.