Abuso de autoridad por parte de policia local

Tanto yo como otros dos compañeros fuimos a cenar. Al salir de dicha localidad hay una gasolinera y una calle donde no hay cartel alguno de calle privada e incluso había otro coche aparcado. Como había bebido decidí no coger el coche y fuimos los tres en uno a las afueras. Ninguno somos de dicha localidad, simplemente fuimos ahí a cenar a un sitio que nos gusta. Al volver a las 7 de la mañana nuestro compañero nos dejó en dicha calle para recoger dicho coche, pero antes a lo lejos en la avenida se veía los municipales no muy bien por cierto ya que estaban de 50 a 100 metros. Por lo que como había bebido prefería no arriesgar y en vez de ir al centro almorzar con el coche fuimos caminando. Eso nos obligaba a ir caminando por dicho control, pero como no llevaba coche estaba muy tranquilo. A medida que pasábamos por la calle desde arriba el municipal nos iba mirando y atendiendo los coches que pasaban. La calle donde teníamos el coche estaba arriba de donde ellos estaban por lo que seguramente intuía que había cogido la entrada de unos 50 o 100 metros antes, para no pasar por el control. El municipal se dirigió hacia nosotros, recuerdo que a mí me dejaron y yo estaba caminando por dicha calle. El municipal nos preguntó dónde teníamos el coche y quien lo conducía. Le respondimos que no había ningún coche, que a nosotros nos habían traído y que íbamos almorzar al centro. Nos dijo que bajáramos desde la otra calle por un precipicio para dar nuestra identidad, ya que nos había visto venir con el coche (¿Es posible ver a 50 o 100 metros a primera hora de la mañana exactamente el coche y la persona que lo conduce cuando además tienes varios delante? ¿En ese caso porque preguntas por el coche y quien lo conducía?) me negué y le respondí que daría la vuelta para no hacernos daño. El municipal me chilló que no fuera de listo y que bajará por el precipicio para darle la identidad. Le dije que no se preocupara que daba la vuelta y se los dábamos.
Al recibirnos nos atendieron 5 municipales como auténticos delincuentes, uno empezó ‘haber listillos darme los DNI mientras dos de ellos se reían. El que nos paró mientras fue a comprobar los coches de la calle de arriba. De nuevo uno de ellos nos mencionó que se nos iba a caer el pelo por ir de listos, además de que ya había tratado a muchos como nosotros. (Yo me quedé con una cara de que está pasando… O_o) Mientras nos separaron a mí y mi compañero para saber las dos versiones. Me registraron y nos dijeron que no coincidían las versiones. Me volví a quedar con la misma cara, le pregunte que versión cuando los dos le dijimos lo mismo que nos habían traído de una fiesta. Les respondí de manera razonable que lo que estaba pasando no tenía sentido. Mi compañero me dijo que mantuviera la calma en todo momento que nos estaban poniendo a prueba y que la falta de respeto que mantenían no era normal. Finalmente llegó el municipal y evidentemente relacionó uno de los coches aparcados conmigo. De nuevo tres de ellos volvieron a reírse y mencionar lo de ‘la has cagado’. Les mencioné que dicho coche lo deje a la hora de cenar. Uno de ellos responde que es una calle privada (No hay ningún cartel ni en la entrada ni en la zona aparcado). Deciden hacerme la prueba de alcoholemia, no mencionan nada. Se quedan sorprendidos pero ni tan siquiera quieren hacerme la segunda prueba. Nos hacen esperar un buen rato, no dicen nada. Mientras siguen atendiendo los demás coches y seguramente si tenía todo en regla en el coche. Finalmente me dirijo al más veterano y le digo en silencio que no tiene sentido lo sucedido, me responde que esté tranquilo que no he dado positivo. Al rato viene el que más veces me ha faltado el respeto y me menciona que si he dado positivo, lo respondo que es imposible cuando su compañero me ha dicho que no, que aquí los únicos que se contradicen son ellos. Se ríe, no dice nada y se queda mirando al otro municipal. A todo esto hay más detalles sobre la falta de respeto por parte de algunos de los municipales que estuvieron en el control pero no todos. Nos hicieron esperar media hora más sin decir nada, parecía que nos estuvieran poniendo a prueba. Finalmente se dirige el primer municipal que atendimos con un papel, una multa de 200 euros más 4 puntos menos. Menciona si quiero firmar y me niego, a lo que con una sonrisa nos dice que ya nos podemos marchar pero antes que saquemos el coche o llamará la grúa por ser zona privada. Nos siguieron con el coche para ver si sacábamos finalmente el coche. El texto de multa es el siguiente:
No obedecer las órdenes de los agentes de la autoridad en servicio de regulación del tránsito. (Obedecí en todo lo que me pidieron incluso el control de alcoholemia caminando que por cierto no fue positivo)
Observaciones: Evitar pararse en el control de alcoholemia correctamente señalizado haciendo caso omiso. (En ningún caso pase por dicho control, excepto caminando y lo más absurdo es que me paré y lo hice).

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Lo que describe es del todo inusual. Deberían haber llamado a los Mossos d'Esquadra, pues según la versión relatada les retuvieron de manera irregular. Por tanto, podrían haber denunciado la situación.

Deberían recurrir igualmente la multa.

Si desean una consulta más detallada, sería conveniente reunirnos y comentar el tema.

Un saludo,