Abusos por familiar

He sufrido abusos inclusos sexuales por parte de mi ex marido durante el matrimonio he denunciado 14 años después . El juez a echo el subceimento y no recurrí, quiero hacerlo y además puedo aportar pruebas y testigo en este caso. ¿Me reabriría la investigación?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Para darle una respuesta habría que leer el auto de archivo, si es provisional puede reabrirse si hay nuevas pruebas. Los tribunales son muy cautos a la hora de entender que existen abusos sexuales por lo que pedir la reapertura del caso sólo tiene sentido si los nuevos indicios son contundentes. Se puede pedir la declaración testifical del nuevo testigo. Si desea una valoración de su caso concreto, estoy a su disposición.

Abogado

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es posible que fracase, porque el delito está prescrito. Otra cosa es que usted sea víctima de violencia doméstica, y siga siéndolo ahora, porque le humille, la insulte, la coaccione, la pegue, la obligue a hacer cosas que no quiere, entonces sí ha de denunciar