Accidente en hotel con rotura de cabeza de humero (hombro)

mi madre tropezo en hotel con un escalon en la habitacion, se rompio el hombro y aun sigue la recuperacion, el seguro del hotel manda periodicamente un medico, pero estamos intranquilos de que no nos digan absolutamente nada,En el caso del tropiezo tiene el hotel responsabilidad civil? o habria que tratar de denunciar para conseguir que la hubiera? mi madre tiene 73 años y le han dicho que no recuperara la movilidad al 100 por 100.Le corresponde indemnizacion diaria aunque no sea trabajadora? gracias

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Habría que conocer las características de ese escalón con el que tropezó su madre, para valorar si entraña riesgo y por tanto generaría responsabilidad.
Si el seguro del hotel, o la organización de este mismo, no le informan nada, valdrá la pena que pregunte, y a falta de respuesta dirija una carta al hotel y/o a su seguro, pidiendo explicaciones y la indemnización de los daños causados. la negativa ya la tiene...si no pregunta. Ante un posible silencio, puede reclamar por vía civil, para lo que dispone de un año desde el siniestro.
Aunque su madre no trabaje, tiene derecho a indemnización por la asistencia sanitaria y los días de baja.
Si desea información más precisa, deberá facilitarnos detalles del accidente y con placer le atenderemos en info.cean@ono.com

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar habría que conocer el motivo de la caida para determinar si hay responsabilidad del hotel. Una vez conocida esta cuestión, si procede habría que presentar denuncia para que el médico forense haga un seguimiento de su recuperación y determine si le quedan secuelas y las valore. De este modo puede conocer , cuando la compañia de seguros del hotel le haga una oferta, si es la correcta o tiene derecho a una cantidad superior. Los abogados que llevamos asuntos de esta índole disponemos de unas tablas que sirven para obtener la valoración de cada tipo de lesión.Se valora tanto el tiempo de curación como la pérdida de días laborales, por lo que, aunque no sea trabajadora, se le puede indemnizar, aunque en un importe un poco inferior.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lamentablemente hoy en día si no se reclama judicialmente nadie paga, y en este caso a su madre le corresponde una indemnización, siempre y cuando fuera responsable el hotel.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y veremos la viabilidad de su reclamación.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habría que determinar si la caída fue ocasionada por algún desperfecto del escalón, con lo que si así fuera sí que podría derivarse responsabilidad por parte del hotel.
Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite.

Saludos.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de si el escalón respeta los estándares constructivos y normativa reguladora.

Quedamos a su disposición por solamente 10 euros al mes + IVA.

Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe denunciar en el juzgado de guardia. Póngase en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos.