Accidente laboral con incapacidad permanente total

Él Inss me concede incapacidad permanente total por accidente de trabajo, me operan de hernia cervical y según prueba biomecánica me quedan secuelas, pérdida de fuerza en brazos y movilidad en cuello. Soy gerocultora y me lesioné cuando acompañaba a un usuario y para evitar su caída realice un sobre esfuerzo en mi espalda. Tengo derecho a algún tipo de indemnización, debido al estado en que me quedo? Gracias. Mi empresa es un ente de la Xunta de Galicia.

Basic
Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González
Contestado

Si del accidente el trabajador queda invalidado para trabajar entonces tendrá derecho a recibir la pensión por incapacidad permanente.

Además, en algunos casos, se puede reclamar una indemnización por responsabilidad.

Para mayor aclaración del asunto planteado no dude en ponerse en contacto conmigo.