Derech laboral, eximir de responsabilidad a mi jefe por no llevar zapatos seguridad

Hola, quisiera saber, si mediante un acta de manifestación notarial, diciendo que no llevo los zapatos de seguridad porque me causan mucho daño, y que eximo a la empresa de cualquier responsabilidad por accidente laboral o inspección de trabajo. Gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No. La responsabilidad incluye la obligación de la empresa de facilitarle unos adecuados a sus características que no le hagan daño. Y ademas velar porque todos los usen. Sin excepciones. No es optativo ni se puede dejar el cumplimiento de una medida de seguridad laboral en manos del empleado. Es obligatorio para la empresa hacer que se cumpla por todos. Y también para usted es obligado.