Acoso por medio de música continuada del vecino

Buenas tardes,
El vecino de al lado lleva 15 años poniendo la misma cinta en "loop" (repitiéndose), con tan solo 7 canciones, orientada hacia nuestra casa, justo por debajo del límite de decibelios legalmente establecido. La música sigue aunque ellos no estén en la huerta y hoy he visto que tienen su pared insonorizada para que no oigan tanto la música, y nosotros hemos perdido las ganas de salir a la solana, a la huerta y dejamos de usar el baño que está en la zona afectada. Existe jurisprudencia con respecto a la violencia musical?Cómo podemos pararlo? Qué derechos se están violando?Siento que no quiero oírlo más y que están violando mi intimidad, mi vida y mi hogar.
Gracias

Basic
ABOGADO MEDIADOR SANTANDER ESPACIO RESOLVERE S.C.
Contestado

Buenos días, puedo entender por su planteamiento que ya ha sido medido el nivel de ruido, bien por Agentes de la Policía Local o por Vd., mismo.
Es decir, que el ruido existentes se está produciendo legalmente y en la franja horaria que corresponde, por lo que supongo que existirá una ordenanza municipal al efecto.
Lo que desconozco es si ha intentado hablar con sus vecinos y llegar a comprender los motivos por los que tiene la música activada, puede que si, si bien y teniendo en cuenta los casos que existen en lo que respecta a ruidos/música y encontrarse esta dentro de los limites permitidos, la vía judicial es larga y quizás el final no sea el que Vd, desea, por lo que le recomiendo que haga uso del servicio de Mediación comunitaria que pueda existir en su Localidad/provincia.
Hay que buscar opciones que puedan satisfacer a ambos, ya que se trata de convivir del modo mas correcto posible. Espero y deseo que lo consiga.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Marco Antonio Manzano. Mediador familiar y Abogado. Servicio de Mediación
Contestado

Buenos días.

Creo que la opción más adecuada para resolver este conflicto sería la de plantear un proceso de mediación.

Me parece una vía más económica, ágil y sobre todo me parece que llegando a un acuerdo que sea aceptable para las dos partes se puede mantener una mejor convivencia con tu vecino, que si optas por la vía judicial, que no te asegura un resultado satisfactorio.

Si necesitas más información sobre la Mediación o algún aspecto en concreto, puedes consultarme y te ayudaré con mucho gusto.

Un saludo y, espero que se solucione pronto.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenas tardes:

En primer lugar, solicitar expedientes de esas denuncia por contaminación acústica, o incluso realizar segundas mediciones por si hubieras fallos.

Otra solución es tratar de medias y negociar posibles soluciones ,

Para el caso de denunciar por daños y perjuicios hay que ver la prueba existente pues en caso contrario no será viable, lo cual incluye mediciones de ruido en distintas horas, etc.

Quedamos a su disposición para consulta y cita.

Saludos