Acoso reiterado de mi ex pareja desde hace más de un año

Hola. Desde que me he separado hace un año, sigo recibiendo acoso de mi ex pareja casi cada vez que viene a recoger a nuestra hija. Es hostil con migo y su actitud es agresiva, acusándome a mí de su conducta. No puedo más. Él es Mosso de Escuadra. Le han retirado el arma mientras consideren que continúa necesitando tratamiento psicológico y psiquiátrico. No he regulado la guarda y custodia por miedo a que mi hija tenga que estar a su cargo. Desconozco posible diagnóstico mental. La niña vive siempre con migo y él la saca de paseo cuando le va bien o le apetece. La niña, que tiene cinco años, ya es consciente de la conducta de su padre. Qué me aconsejan que haga. No lo soporto más. Gracias,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Por experiencia, es mucho más estresante la situación de separación cuando no hay nada regulado y niños pequeños que cuando uno ya sabe a qué atenerse porque se ha llegado a firmar un convenio regulador o un juez ha dictado una resolución.

Dicho ésto, en su caso creo que no tiene por qué preocuparse en cuanto a la custodia, porque los jueces normalmente resuelven a favor de mantener la situación a la que de hecho han llegado los padres, que sería en este caso una custodia a usted y derecho de visitas al padre. Si además hay alguna alteración psiquiátrica como para haberle sido suspendido el uso de arma de fuego, eso será determinante para atribuir a usted la custodia. Tiene dos opciones: o explorar la posibilidad de un convenio o si su ex está cerrado, pedir a un juez que decida aportando todos los datos precisos para lo que le comentaba más adelante.

Estoy a su disposición si desea una entrevista para aclarar dudas.

Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Nadie tiene que tolerar la situación que relata, por lo que le aconsejamos que trate de regular, sin más dilación, las medidas respecto de la menor buscando el asesoramiento de un abogado para tratar de alcanzar un acuerdo con la otra parte o, en otro caso, para promover el correspondiente procedimiento en el que se puede pedir la prueba que se considere para tratar de acreditar las circunstancias que comenta sobre el padre, a fin de que pueda resolverse, en consecuencia, en beneficio de la menor.