Orden de alejamiento hacia mi hermana

Hola, tengo 18 años y llevo aguantando casi desde los 11 años la violencia de mi hermana. Mis padres nunca están en casa debido al trabajo y ella es la que "manda". Siempre está insultándome, pegándome hasta el punto de sangrar y tener moratones. Me tira de los pelos y estoy harta. Me gustaría tener una orden de alejamiento hacia ella pero no sé como. ¿Tengo que pagar un abogado? ¿Dónde tengo que ir? Mi madre es la que sufre porque no aguanta ver esta situación siempre y quiero que deje de preocuparse ya. Ella no hace nada debido a su avanzada edad y porque no tiene energías ni de reñir ni nada, simplemente lo deja pasar y a los insultos me dice que pase pero mi hermana me insulta todos los días, las 24 h y no puedo simplemente "pasar". Me encantaría que me ayudarais.
Gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Hola buenos días, la orden de alejamiento puedes solicitarla por denuncia ante la guardia civil o policía, en caso de abrirse diligencias, si no tienes dinero te podrían facilitar abogado de oficio, si no si tendrías que contratar un abogado, lo que estas diciendo esta contemplado en el Código Penal como violencia dentro del ámbito familiar y una de las condenas es el alejamiento del maltratador. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

La situación que describe seria denunciable.
Si usted contrata los servicios de un abogado siempre tendría que pagar sus honorarios.
Pero si usted no tiene recursos económicos, podría solicitar abogado de oficio en el colegio de abogados que se halla dentro del palacio de justicia.
Un saludo,