Acoso sexual mediante whatsapp

Hola, he sido acosado sexualmente mediante whatapp y estoy pensando seriamente en denunciar. Me gustaria saber que debo hacer y que cuanto podria costarme el abogado y demas.

Saludos

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si está interesada en denunciar esos hechos, puede acudir para interponer la denuncia a la Policía o al juzgado de guardia. Una vez interpuesta la denuncia lo siguiente será que los citen a declararen el juzgado a usted y a la persona que denuncia, y allí podrá ir acompañada por el abogado que designe o por el Ministerio Fiscal en caso que no desee tener un abogado. Desde Patón Abogados podemos ofrecerle todo el asesoramiento que necesite. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De a cuerdo y conforme con mis compañeros, en determinadas comunidades autónomas, existe un protocolo de asesoramiento y asistencia a la víctima mediante abogado, etc. a fin de presentar denuncia, orden de alejamiento, etc. por lo que debe informarse (puede llamar al 016) ya que dicho servicios suele ser gratuito para las primeras actuaciones y si se ejercita acusación particular. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Coincido con los compañeros, ante todo proceda a denunciar los hechos y conservar las pruebas que acrediten dichos hechos para aportarlas, o, en su caso, practicarse la pericial informática sobre ellas que determinen la veracidad, contenido y procedencia de los whatsapp.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Debes presentar una denuncia ante la policia o juzgado de guardia. Si quieres ser parte en el procedimiento necesitaras abogado. El Ministerio Fiscal actua de acusación pública.
Puedes solicitar asistencia letrada del turno de oficio y si tus ingresos no te permiten costearte un Abogado solicitar justicia gratuita.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Debes denunciar y el Ministerio Fiscal seguirá con la acusación, si quieres ser parte , es decir, ser acusación particular, necesitas abogado y procurador. Desde nuestro despacho quedamos a su entera disposición para llevarle el asunto. Trabajamos por toda España. Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros de Q&B Advocats.