Demostrar acoso escolar con grabaciones de audio

Estimados Srs:

El año pasado mi hijo fue víctima de una agresión en el colegio y se procesó la denuncia pertinente ya que hubo lesiones y estuvo hospitalizado. El colegio reaccionó fatal, y tuvimos bastantes problemas. Nos planteamos cambiar al niño de colegio, pero el nos dijo que estaba bien y no quería cambiarse (después hemos descubierto que lo que le pasaba era que tenía miedo a que le pasara lo mismo en el centro nuevo).

Desde entonces, hemos ido advirtiendo al centro de que sospechábamos que nuestro hijo estaba siendo acosado, esta vez de forma psicológica. Ellos le quitan importancia y sugieren que es mi hijo que tiene algún problema psicológico y le están viendo en el departamento de orientación. La semana pasada, me sugirieron que le llevase a un psicólogo, porque tenía signos de poder padecer una depresión o riesgo de padecerla en un futuro, pero que aún estaban terminando de analizar las pruebas que le habían estado haciendo.

Hartos ya de que no nos hicieran caso, para comprobar si había acoso o no, hemos instalado en la ropa de nuesro hijo sin que el lo supiese una grabadora y ha estado yendo varios días al colegio con la grabadora.

En las grabaciones, se aprecia cómo se meten con el repetidamente a lo largo del día, distintos niños de diferentes cursos.

En el comedor, él siempre se queja de una monitora que siempre lo castiga, dice que le pone en una mesa con otros niños de un curso superior al suyo que siempre están riéndose e insultándole y que dicha monitora, si les oye, se ríe.

Pues bien, en las grabaciones, no se la oye a ella concretamente riéndose, pero están toda la comida insultándole todo el rato.

Mi pregunta es: ¿las grabaciones valen para demostrar el maltrato escolar?... mi hijo está presente en todo momento, ya que la lleva en la capucha de la sudadera.

Quedo a la espera de sus noticias.

Un cordial saludo!

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con el criterio de mis compañeros, en el sentido de poner en conocimeinto de la dirección y advertir de que se van a aejercitar acciones judiciales, mejor si se acompaña con un escrito con copia sellada para Vd., pues de ese modo pudiera haber responsabilidad por parte del centro de reiterarse o repetirse dichas conductas, presente denuncia tanto en el juzgado como en la delegación de educación. Sakudos cordiales.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que esa grabación en principio tendría valor de indicio para iniciar la denuncia y daños y perjuicios. De hecho creo que uds. tendrían que denunciar los hechos. Para mayor una mayor información e instar la denuncia pertinente puede ponerse en contacto con este letrado llamando al telf 916182260 y preguntar por Gregorio. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Dirijase al director del centro y ponga en su conocimiento los hechos, manifestándole que de seguir así presentará la correspondiente denuncia, y que tiene grabaciones de los hechos.
Si no es debidamente atendida, interponga la correspondiente denuncia.
Si desea cualquier aclaración póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Presente una queja por escrito en el colegio y pida que tomen declaración s la monitora para que diga quienes son esos niños.
Una vez identificados presente denuncia en los juzgados contra los niños, la monitora y el colegio. Así reaccionaran