Acoso vecinal por parte de una vecina que luego ha hecho grupo

Tengo tres vecinas que siempre me están observando hasta cuándo voy por la calle. Siempre me gritan por el deslunado y cada vez es por una razón diferente. Vivo en el primer piso y tengo una gran terraza, si mis perras ladran, si pongo la lavadora, si tengo la luz encendida, si no puedo poner los aires. Ya los pongo solo de dos a ocho y la frecuencia es de 40 decibelios. ¿Qué pruebas necesito para denunciar a esta persona que un día me amenazó y se abalanzó sobre mí? Vivo con miedo a salir porque sé qué algo me van a decir....

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada perjudicada,

Lo que puede hacer es recoger pruebas de vídeo, audio o testigos presenciales que puedan servir como prueba.

Desconocemos el contenido literal de las expresiones que usa para poder determinar si resultan constitutivas de infracción penal, pues dependiendo de la gravedad del acoso, puede generar una orden de alejamiento.

Por lo que si dispone de pruebas suficientes, tiene derecho a formular la pertinente denuncia, independientemente de que usted debla cumplir con sus obligaciones de buena vecindad.

Para un mejor y mayor asesoramiento, quedamos a su disposición.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Habría que valorar siempre lo que cuenta con una ampliación de los detalles de su caso; pero siempre antes de demandar suele dar buenos resultados promover un acto de conciliación ante el Juzgado de Paz de su población para que esas personas se abstengan en lo sucesivo de molestarle y que le dejen en paz. El procedimiento es rápido y barato, pero siempre le aconsejamos que cuente con el asesoramiento de un abogado. Si desea más información contacte con nosotros por teléfono o email.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, cada hecho que pueda lesionar su libertad puede ser denunciado. No obstante, entre vecinos, lo mejor es "coger el toro por los cuernos" y mantener una conversación para evitar que todo "se vaya de madre".

Saludos.