Acoso vecinal sufriendo

Hola buenos días , le escribo por que tengo un vecino que anda diciendo cosas de mi por la barriada, me llaman loca y muchas cosas mas , la gente me ve y se rien y me señalan, le e preguntado a un vecino que fue y me dijeron que fue el vecino que yo digo, lo estoy pasando mal creo q tengo hasta ansiedad por su culpa me da miedo salir por lo que dirán la gente, hasta ganas de mudarme tengo pero no podemos, yo a este señor no le e cho nada, no se si se puede denunciar o algo porque ya no puedo mas, me tiene desesperada ni dormir puedo muchas gracias.

Basic
ABOGADO MEDIADOR SANTANDER ESPACIO RESOLVERE S.C.
Contestado

Buenas noches, entendemos como lo puede estar pasando. Y nuestra pregunta es si ha intentado hablar con ese vecino para tener la certeza que es él quien esta realizando comentarios sobre Vd., y si es así, el motivo de hacerlo.
Tenga en cuenta que es importante mantener una buena convivencia, o al menos que esta sea correcta, y cuando tenga las cosa claras, tomar la decisión que mas le beneficie.
Piense que si ahora la relación con su vecino no es buena, si presenta una denuncia, posiblemente empeore, por lo que es conveniente buscar otras vías como podría ser la Mediación con ese vecino.
Por ello quedamos a su entera disposición para aclarar cualquier cuestión que se le presente.
Atentamente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si tiene testigos de todo eso puede pedir que un médico la examine y emita un informe sobre el estado de ansiedad que dice producirle esa situación, con ello puede, dependiendo del caso, denunciar a esa persona (si hubiere delito) o ponerle un acto de conciliación exigiéndole que cese, advirtiéndole que, en caso de que no cese, iniciará las acciones contra él que sean oportunas.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días , usted tiene derecho a no ser injuriada ni difamada y si esa persona está diciendo cosas falsas sobre usted que empañan su derecho al honor usted puede ejercer acciones legales de inmediato .
Saludos .

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes.Para que pudiera prosperar cualquier tipo de acción (penal o civil) debera de probar cuanto manifiesta.Atentamente