¿Como puedo actuar legalmente contra un grupo de jóvenes?

Nuestra comunidad de vecinos está sometida a una indefensión ante un grupo muy numeroso de jóvenes de entre 16 y veintipocos años. Insultos, amenazas, intentos de agresión, difamaciones, lanzamientos de objetos, escándalo público, peleas, consumo de drogas, hasta allanamiento... Es una situación horrible y los vecinos no sabemos ya qué hacer. Hemos llamado a la policía muchas veces y, en el caso de que vengan, sólo les llaman la atención. Algunos de los vecinos temen ya salir por la puerta si están solos. ¿Qué podemos hacer que sea efectivo? Nos sentimos totalmente desamparados y perdiendo calidad de vida por una panda de maleducados, y sabiendo que, si encima tomamos represalias contra ellos, seguro que salimos perdiendo.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Formalizar denuncia como comunidad y de forma particular por las amenazas e insultos y por el allanamiento.
Que no sea solo la de un vecino sino todos los afectados.
Saludos

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Procuren grabar esos hechos, incluso contratando cámaras de seguridad para el edificio y con los testigos que tienen, y esas pruebas que reúnan formalizar una denuncia de los hechos que narra.