Acoso verbal y físico

Hola, mi hija de 6 años está sufriendo acoso por parte de una compañera de clase de gimnasia rítmica de manera verbal y hasta ha llegado a agredirla en plena actuación delante de todos los padres. Que medidas debo tomar? mi hija no quiere volver a las clases pero creo que esa no es la solución porque si no es a mi hija, mañana será a otra niña. La profesora está al tanto pero aun no me ha dicho nada al respecto.
Gracias y saludos

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

La primera medida a adoptar es la comunicación de los hechos a los profesores y monitores, sobre todo para que haya un conocimiento de los que pueden tomar medidas correctoras. Me imagino que no forma parte de un programa del colegio, razón por la cual las medidas son distintas. Yo lo comunicaría de forma escrita, reflejando los hechos tal y como son, sobre todo si existen pruebas al respecto, pues lo normal es que los monitores hablen con los padres de la agresora, para evitar males mayores. Luego, según la actuación de los monitores debéis plantearos otras medidas, sin necesidad de ningún tipo de actuación judicial, pues son niñas pequeñas y esas situaciones solo las controlan los que viven día a día con los menores.