Redes sociales, difamación y amenazas

Buenas noches, quería preguntar sobre un tema de redes sociales.

Una amiga ha estado recibiendo llamadas de una persona con comentarios vejatorios, mi amiga puso en facebook las pruebas del número y de las llamadas, además de decir la identidad del "acosador" (¿Se considera acosador a una persona que hace este tipo de acciones?)

Ahora el acosador dice que no fue él (cosa que creo que es bastante difícil de demostrar aunque las llamadas están ahí ) y dice que la va a denunciar por difamación en redes sociales y a mi también por compartir la publicación, ¿Es esto posible? Y en caso de que fuese así, ¿Es muy grave?

Basic
Abogado Urbanismo y Ayuntamientos Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Buenas tardes, la cuestión planteada debe de ser resuelta a partir de demostrar el titular del teléfono del que se produjeron las llamadas. Él es el responsable de lo que se hace con su terminal. Si la historia se ha comentado como un suceso, sin faltar el respeto, y el dueño del número de teléfono coincide con el nombre expuesto públicamente, creo sinceramente que su denuncia respecto a ustedes tiene poco recorrido. La importancia del hecho depende del alcance de su difusión. Un saludo

Basic
Abogado tráfico de drogas Madrid - Daniel Lucas Romero
Contestado

Buenas tardes, caso que el denuncie ustedes tendrán que acreditar las llamadas y mensajes. Con eso bastará. Ahora bien, les recomiendo se adelanten y denuncien... La posible pena por injurias o calumnias oscila en pena de multa o de 6 meses a 1 año de prisión si no hay elementos que lo agarren...