Acumulación horas lactancia

Cuantos días acumulados me pertenecen de las horas de lactancia si tengo una jornada parcial de 27,5 horas semanales de lunes a viernes.

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciada amiga, para hacer este cálculo, primero debe revisar si su convenio colectivo especifíca alguna forma concreta de hacerlo. Si no especifica nada, cuente una hora por cada día laborable, desde la finalización de la suspensión por maternidad, y hasta que su hijo/a cumpla los 9 meses. Una vez tenga esa cifra, divídala por las horas en que consista su jornada díaria, y el resultado será el número de días laborables acumulados por permiso de lactancia.