Acusado de hurto bicicleta bicimad (madrid)

El pasado 12 de agosto me encontré por casualidad una bicicleta de Bicimad (de esas que se alquilan por el centro) abandonada en unos contenedores próximos a mi domicilio. Tenía el guardabarros trasero trabado en los radios y la dirección algo torcida. Total, me dije, antes de que se la lleven los del servicio de recogida pues la arreglo provisionalmente y de paso la pruebo. Fue en esto cuando transcurridos unos minutos de recorrido con la bici me para un coche policial, me piden la documentación y la tarjeta del alquiler de la bici. Yo explico lo sucedido, pero la policía hace caso omiso a mis explicaciones, requisa la bici, me esposan, y me encierran en el calabozo durante 13 horas hasta que por fin vi por la mañana a la abogada de oficio quien me dio cita de juicio rápido para el próximo día 26 de septiembre, acusado de hurto. Mis preguntas son. ¿Cómo he de preparar mi defensa de modo que sea convincente?, pues a mis 40 años nunca he robado nada y no voy a empezar ahora. Tengo entendido que hay cámaras por todo el centro de Madrid. ¿Cómo se solicitarían esas imágenes para que el juez vea que quien montaba la bici no era yo? ¿Se sobreexcedió la policía conmigo encarcelándome 13 horas, pese a que yo iba documentado y colaboré en todo momento? . Agradecería cualquier respuesta clarificadora. Muchas gracias por el servicio.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

La explicación más razonable es que Vd se la encontró tirada y que acudía a devolverla, esa podría ser la explicación mejor, ya que no puede apropiarse de un objeto que se sabe tiene dueño. Se podrían pedir las grabaciones de las cámaras, no tanto porque las vayan a dar, que no lo hacen en delitos menores, sino porque le añade credibilidad a su relato. Sobre qué le tuvieran 13 horas en calabozos esta dentro de lo habitual, aunque a Vd y a mí también, me parece una exageración.

Deberá preparar su juicio en base a sus declaraciones previas, para que exista coherencia en su relato. También puede llegar a un acuerdo con la fiscalía reconociendo los hechos. En cualquier caso es un asunto a estudiar.

Espero haber sido de ayuda

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Desde luego su explicación de que la iba a arreglar y probar no resulta en absoluto convincente, ya que sabía perfectamente que la bicicleta era de Bicimad y nadie arregla lo que sabe que no es suyo, por lo que habría que examinar su declaración para ver si se recogió en ella esa explicación o dio otra más convincente. Por ello, le recomendamos que hable con el abogado que le asistió o que busque otro antes del juicio que pueda examinar el expediente y preparar con usted el juicio con la suficiente antelación si no quiere llevarse una desagradable sorpresa. Sobre la detención es algo que tiene cobertura legal, se considere o no exagerado, pero para la Policia "se le sorprendió con las manos en la masa".

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Buenos días,
Lo conveniente es personarse en Juzgado con Abogado y Procurador.
Así podríamos ver lo que hay en el Juzgado y preparar la defensa debidamente.
Si el atestado no llegase al Juzgado hasta el día del juicio (por ser juicio rápìdo) habría que pedir que se transforme en Diligencias Previas para poder pedir las pruebas oportunas.
En agosto estamos por con poco personal. Si no lo pudiésemos coger el teléfono deje mensaje.

Un saludo.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Se podría solicitar las imágenes de grabación al juez antes del juicio pero en principio no veo yo en lo que cuenta ningún tipo de delito ahora el abogado tiene que saber defenderle contáctenos.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes. Como tiene una abogado de oficio, le va a asesorar y llevar su defensa sin ninguna deficiultad. Un saludo