Adoptar sin estar casada

Es posible iniciar tramites de adopcion en el extranjero sin estar casada? me gustaría hacerlo pero no sé como empezar. Supongo que necesitaria asesoramiento y la ayuda de un abogado para la documentación o no es necesario? Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En principio, no es exigible estar casada/o para iniciar los trámites de adopción, admitiendo el derecho de adopción a personas solteras, siempre obtengan un certificado de idoneidad (sobre sus condiciones socioeconómicas) a través del Servicio de Menores de su Comunidad Autónoma.
En el caso de adopciones en el extranjero, además de esos requisitos generales, se pide la cumplir las condiciones que establezca el país de origen. En algunos países, ciertamente se exige estar casado/a, como es el caso de China.
Posiblemente, para un primer asesoramiento sobre los trámites de adopción en el extranjero, puedan ayudarle en el Servicio de Menores, sin necesidad de contar con abogado.
Espero haberle servido de ayuda.
Jesús Villodre

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola nosotros somos peritos judiciales, pero disponemos de un departamento de abogados que les pueden ayudar, aconsejar en sus consultas.
para mas informacion pueden visitar nuestra web o enviarnos un correo electronico.
web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com