Adopción de mi hija por mi pareja.

Soy venezolana casada con un español y soy madre soltera de una niña de 7 años, mi pareja quiere adoptar a mi hija y nosotras estamos de acuerdo con ésto, pero a la niña le gustaría mantener mis apellidos o al menos el primero y de segundo el de mi pareja. ¿Es esto posible? ¿Cuáles serían los trámites a seguir? Gracias.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,
Si es madre soltera es bastante sencillo, pues no requiere el difícil trámite de renuncia del padre.
El tema de los apellidos tampoco es problema, pues la ley española permite poner el apellido de la madre primero.
Sobre el trámite en primer lugar, los interesados deben presentar una solicitud ante el correspondiente Servicio de Protección de Menores de su Comunidad Autónoma. Si la pareja se considera idónea, se pasará al Juez, quién si se procede o no a la adopcion

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Tendrías que inicial en el Juzgado un proceso de adopción. Supongo que en el Libro de Familia solamente esta usted, es decir no hay padre biológico, pues si lo hubiera el tema cambiaría sustancialmente.

Por lo que respecta al orden de los apellidos, con la normativa actual no hay problema en que figure como primer apellido de su hija el de usted.

Si necesita más información no dude en pedirmelo.

Saludos cordiales

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Hay que tramitarlo en el Registro civil de Inca, por favor ponganse en contacto con nosotros en el 971545707