Adquisicion de la nacionalidad española por matrimonio con mujer china

estoy en tramites de casarme con una mujer china, en china (para efectos de visado etc). ¿adquiere ella automáticamente la nacionalidad española o hay que esperar o hacer ciertos diligencias?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Su mujer china deberá permanecer con residencia legal en España y casada con usted durante 1 año en España. Luego deberá instar dicha solicitud de nacionalidad española ante el Registro Civil de España donde esté residiendo.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Es necesario que estén Uds. casados durante un año y además ella lleve un año de residencia legal en España. La residencia debe ser legal, continuada y anterior a la petición de nacionalidad con duración mínima de un año.