Alquiler sin contrato de parking

Buenos días,

Mi consulta es la siguiente:

Me han alquilado un parking mensualmente mediante acuerdo sólo VERBAL, desde hace ya años.
Debido a mi situación actual, no puedo hacer frente a varios meses de alquiler del mismo.

Estos señores de la Inmobiliaria me pedían siempre el pago teniendo que ir yo personalmente a pagar en efectivo la cuota del mismo SIN IVA (Jamás me dejaron que les hiciera transferencia del las mismas ) y lo registraban como pago en “negro” para el dueño del parking.

Asimismo, me ha llegado hoy por burofax requerimiento de pago y encima sólo a nombre de mi Empresa sin especificar MI NOMBRE en el mismo, por lo que mi Jefe ha leído y se ha enterado de una INFORMACION CONFIDENCIAL que sólo me incumbe a mi persona.

- En el BUROFAX me amenazan llevarlo VIA JUDICIAL, tienen fuerza para ello sin CONTRATO por ESCRITO y teniendo en cuenta que NO DECLARAN IVA?

- No están incurriendo en un delito al derecho de la CONFIDENCIALIDAD y LEY DE PROTECCION de DATOS por notificarlo a mi Empresa y no personalmente a MI PERSONA?

Agradecería me contestaran a la mayor brevedad posible,

Atentamente,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Quien reclama tiene que probar y, en su caso, se tiene que probar que la plaza se la habían alquilado a usted, así como las condiciones de dicho alquiler, por lo que cuidado con los pasos que de porque pueden suponer el reconocimiento de lo primero como, por ejemplo, si ejercita alguna acción fundamentada en la protección de datos. Ahora bien, la dirección en la que se mueva después de recibir el requerimiento depende del interés que siga teniendo en la plaza y si ya no tiene ningún interés una posible alternativa es la de no hacer absolutamente nada, salvo que le demanden, ya que incluso la entrega de las llaves, si se hace mal, puede suponer un hecho en su contra; de ahí la conveniencia de que negocie dicha entrega
inmediata a cambio, si es posible, de la renuncia a cualquier reclamación contra usted.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si el alquiler era personal, no debían enviar la carta a su empresa, se les puede denunciar.
En cuanto al alquiler, si no hay ni contrato ni recibos, van a tener que demostrar que existe lo cual será complicado para ellos.
Pero si les denuncia por protección de datos esta reconociendo que había un contrato.
Mi consejo es que devuelva las llaves y busque otra plaza, y se olvide del tema. No creo que con estas circunstancias le presenten una demanda.