Reclamación del dinero por servicio no prestado de un abogado

Buenas tardes,

Contacté con una abogado sobre los trámites para un divorcio y quedé con ella a través de videollamada (por tema COVID) para que me informase de todo. Le ingresé previamente 500 euros y como decidí anular el tema del divorcio, contacté con mi banco y con ella para anular la transferencia, ya que no habíamos tenido ni la primera cita por videollamada. Esto fue a final de noviembre y desde entonces estoy intentando que me devuelva el dinero, pero ya ni siquiera contesta a mis mensajes ni a mis llamadas telefónicas. ¿Qué puedo hacer para que se me devuelva ese dinero si no me ha llegado a prestar ningún servicio? Mi banco me dice que tendría que poner denuncia en la policía, pero no quiero llegar a tal extremo.

Gracias y saludos.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenos dias:

Considero que tiene dos vias:
1.- Si desea continuar con el tema del divorcio, a través de otro letrado que designe para ese asunto, a fin de que contacte con ella y realice las gestiones oportunas.
2.- Si no desea continuar con el tema judicial del divorcio, a través del Colegio Profesional, puede interponer una reclamación con su caso y documental que lo acredita, a fin de solucionar el conflicto.
Saludos

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sería interesante saber de qué documentación dispone: hoja de encargo, justificante de transferencia, etc...

Lo primero que debería hacer es poner una reclamación en el Colegio de Abogados en que esté colegiada la abogada. El colegio intentará mediar para ponerle solución. En caso de no solucionarse por la vía amistosa, deberá recurrir a la judicial que corresponda en su caso.

Un saludo.

Basic
Abogado violencia de género Sevilla - Sic Lex Sociedad Civil
Contestado

En este asunto, creo que obtendría una buena solución si contacta con otro abogado, el cual, y por vía amistosa y previa a una demanda, se puede solucionar de forma satisfactoria. Puede contactar con nuestro despacho para este asunto.