Alquiler de vivienda sin contrato ni nominas, pero tengo un piso en propiedad.

Buenos dias:
Me quedé en paro en abril de este año y me corresponden 22 meses de prestación. Actualmente vivo en Madrid en un piso que en su día alquile con mi novio, el cual rompió conmigo hace unos meses y se volvió a su tierra. A mi sola me sobra piso y tampoco quiero buscar compañer@ debido a la carga sentimental, asi que me quiero mudar a un estudio/apartamento que estan a mitad de precio pero por los que me piden contrato y nominas que actualmente no tengo.
Por otro lado tengo un piso en propiedad en otra comunidad autonoma desde el 2007 hipoteca hasta el 2027, esta propiedad pude usarla como aval de mi novio en mi alquiler actual, el aparece como arrendatario y yo como aval.
Así que mi pregunta es la siguiente: ¿Esta propiedad me sirve como garantia o para avalarme a mi misma en mi nuevo alquiler...?, o por el contrario me perjudica, ¿ya que no solo tendria que demostrarle al futuro casero/agencia que puedo pagar su alquiler + mi hipoteca en curso?
Muchisimas gracias por vuestro tiempo de antemano.
Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Depende de si el arrendador le admite esta garantía. Un saludo