alquileres

he alquilado una pescaderia. su anterior inquilino dejo de pagar a la empleada y ahora ella me denuncia y me reclama los pagos a través de fogasa. yo se lo he alquilado al propietario, no al inquilino antiguo

Basic
URKI ASESORES ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

FOGASA, parece que entiende que existe sucesión empresarial, es decir, que tu eres un continuador de la actividad empresarial del anterior inquilino y puede que sea el caso si lo que has firmado es un contrato de arrendamiento de industria, y continuas la actividad con los mismos medios que tenia el anterior, sin que el negocio haya estado cerrado un tiempo y sin que aparentemente haya cambiado nada salvo la titularidad formal. La declaración de sucesión de empresa implica que te subrogas en los derechos y obligaciones laborales y de seguridad social del anterior empleador, lo cual puede tener unas consecuencias importantes. La forma de evitarlo es intentar demostrar que es otro negocio distinto, con medios propios y entidad independiente del anterior.

Basic
SAGAR ABOGADOS

Abogado de Barakaldo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, suponiendo que usted se haya subrogado en la explotación del negocio anterior, usted tiene responsabilidad solidaria, al no haber liquidado sus responsabilidades con los empleados en su día el anterior explotador del negocio.

Aunque usted esté obligado a pagar, puede posteriormente reclamar la cantidad al anterior explotador del negocio. Un saludo.