Lista Morosos Asnef

Que supone salir en la lista de morosos del Asnef? dejé de pagar unas cuotas de una contratación de telefonía y ahora estoy en esa lista de morosos. Que problemas me puede acarrear? Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Estar en el fichero de morosos aumenta la dificultad (por no decir imposibilidad) de acceso a un préstamo o cualquier otro producto de crédito. Eso durante el plazo que dure la inclusión, que debería limitarse a cinco años, pero que se suele prolongar más tiempo.
Si no está de acuerdo con la deuda, es conveniente que presente una reclamación a la oficina del consumidor (OMIC) y con la copia de la misma solicite la cancelación de la inclusión al propio Asnef.
Lo normal es que se abra un proceso de arbitraje que suele conllevar la suspensión cautelar de la inclusión mientras dure el proceso. A su término, se determina si la deuda no es exigible (la inclusión se anula) o sí lo es (se reactiva la inclusión hasta el pago de la deuda o su prescripción).
Jesús Villodre