Amenazas adulto a un menor

Buenas,

Denuncié a un sobrino de mi marido por amenazas y allanamiento y el juicio fue sobreseido , ahora intimida a mi hijo de 9 años cuando esta en la calle y le dice que su padre se va a enterar, que va a matar a sus amigos.
Lo denuncie y en un mes juicio, pero hoy lo ha vuelto a hacer a ido aún parque que él jugaba y le ha dicho que su padre se va a enterar que no va a poder salir más de su casa , mi hijo está aterrorizado, no quiere salir a la calle porque este individuo tiene enfermedad mental con una prestación. Que puedo hacer ? Qué pasará juicio ? Cuál es la pena.
Gracias

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Seria interesante conocer los antecedentes del anterior juicio que dice fue sobreseido para saber la causa de éste. Igualmente, tener conocimiento del contenido de la denuncia y del procedimiento del juicio que comenta, que debe estar en fase de instrucción aún. Si bien es cierto que para denunciar (nuevamente) no es necesaria dirección ni asistencia letrada, si se lo recomiendo dada la gravedad del caso hacia su hijo menor, pues la denuncia abre una fase de investigación previa a la instrucción que debe estar bien guiada y fundamentada para lograr los objetivos que imagino desea de alejamiento y protección sobre todo hacia su hijo como mínimo. Nuestro despacho estará encantado de asesorarle en una primera cita con la documentación que tenga en su poder referente al tema. Esperando que nuestra respuesta le sirva de ayuda, quedamos a su disposición.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que observar la gravedad de dichas amenazas, así como aportar o solicitar que lo reconozca el medico forense a su hijo para que considere realmente que está con miedo, ...
Habría que estudiar también por que motivo se archivó y se sobreseyó el caso anterior.
Si surgen nuevas amenazas, lo suyo es que lo vuelvan a denunciar y que consten todas para el día del juicio, pues no es lo mismo una amenaza aislada que se realicen constantemente amenazas.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
Contestado

Sería cuestión de valorar la gravedad de las amenazas y demás elementos que deban ser juzgados. Si las amenazas se siguen repitiendo denuncie de nuevo ante la GC y para el próximo juicio además de solicitar la pena correspondiente solicite además una medida de alejamiento contra ese sujeto.
En principio no es necesario para denunciar que cuente con abogado, pero siempre es preferible contar con un profesional que ejerza la acusación particular y de esta manera defienda mejor sus intereses en la causa.