Amenazas violencia de género

Llevo mucho tiempo recibiendo amenazas de mi mujer delante de nuestro hijo, con gritos y golpes amenazas de que llama a la policía y que no voy a ver a mi hijo nunca. Ella tiene un amante que es drogadicto borracho y varias detenciones por la policía. Yo me he encargado de la educación del niño desde que nació, ahora porque estoy en paro sigo haciéndolo pero ella me desprecia delante de él con insultos y diciéndole que no lo quiero porque no trabajo. He estado trabajando muchos años de la madrugada hasta la noche y me ocupaba de que el niño aprenda cosas por si solo ella le esta hablando mi y feo cuando esta nerviosa o no puede quedar con su amante llega y monta escándalo y insultos delante del hijo. ¿Qué puedo hacer? Gracias, un saludo.

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes; El asunto que usted plantea es complejo y a la vez hay que tratarlo con suma delicadeza, al estar por medio un menor. Hay que valorar muy bien todos los hechos y tomar la decisión que sea más favorable para su hijo.
Si hay amenazas valore denunciar.
Si cree que su hijo puede sufrir algún perjuicio, póngalo inmediatamente en conocimiento del juzgado ( habrá un procedimiento urgente donde no será necesario abogado ni procurador).
Y valore solicitar una urgente separación y una posible custodia del niño para usted.
Pero le aconsejo que sea cual sea la decisión que tome lo haga siempre pensando en el bien del menor.
Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Antes de emprender acciones judiciales, le sugiero que plantee el tema ante los servicios sociales de su Ayuntamiento, para ver si con la intermediación de los servicios sociales puede llegarse a una solución que sea adecuada para proteger los intereses del hijo.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Si tienes pruebas de todo esto, tanto testigos como de otra naturaleza, puedes pedir la guarda y custodia de tu hijo, pero solo mediante actuación judicial, dada la situación, debes llevar a alguien, que sirva de testigo, por si te denuncia por violencia

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede poner una denuncia contra su mujer por insultos y amenazas. Interponer una demanda de divorcio y medidas provisionales.