¿Se puede denunciar amenzas por redes sociales?

Hola mi consulta es la siguiente; una personas que está con sus facultades mentales mal, es detenido por supuesta agresión que todavía esta siendo investigada, en las redes sociales lo ingresa una persona dando información que es falsa con fotografías y todo. Este comentario permite que muchas personas opinen sin saber lo sucedido y en el mismo hay muchas amenazas contra él. ¿Qué se puede hacer? ¿Se puede denunciar? Puede hacerlo un familiar directo ya que él no esta en condiciones? Importante mencionar que todos los comentarios que hacen son de manera agresiva, amenazante, y violenta.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas tardes: Entiendo que se podría interponer denuncia, y no sólo contra la persona que divulga la noticia y sube las fotografías, sino también contra aquellas otras que le están amenazando. La denuncia la podría poner en su nombre su tutor o representante legal si, pese a ser mayor de edad, tiene mermadas sus facultades mentales. Saludos cordiales.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Sí cabe denuncia; no obstante, para apreciar la totalidad de los posibles delitos cometidos, lo mejor es que se acerque a un profesional para que le informe sobre cuáles son denunciables y cuáles serían aquéllos que no tendrían viabilidad en el ámbito penal.

Un saludo.