Anticipo de legítima

Tengo un apartamento en Tenerife, lo compré este año. Quiero entregárselo a mi único hijo en vida. Es ventajoso hacerlo dentro del primer año o después? Cuáles son los pasos a seguir? Cuánto tendrá que pagar mi hijo de impuestos?

Mi hijo y yo somos alemanes ambos. Ambos vivimos en Alemania.

Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Puede cederle el apartamento a su único hijo en concepto de donación.
Tendría que tributar por el impuesto de donaciones, que en Canarias tiene una bonificación del 99% de la cuota al hacerse en favor de un descendiente en primer grado.
Aparte de eso, desconozco qué implicaciones fiscales puede tener en Alemania, que supongo que tendrán que ver con algún tipo de imposición sobre el patrimonio. En tal caso, estimo que le conviene realizar la donación este año, ya que pasaría al patrimonio de su hijo sin incrementar el suyo.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

No hay problema en hacer una donación a su hijo. Está bonificado el impuesto en un 99% en cuota. Quedamos su disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
Tanausú Martín Hormiga

Abogado de San Cristóbal de La Laguna especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado cliente, si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros. Le asesoraremos completamente para el caso que nos expone.

Cordialmente,
Tanausú.