¿Apropiación indebida?

Hola,
Les escribo desde Barcelona, supongo que mi caso es un poco atípico así que intentaré describirlo un poco para que lo valoren.

En el mes de noviembre mi expareja y yo abrimos una cuenta a su nombre en varias webs de apuestas. Donde con su consentimiento yo ingresé mi dinero y me dediqué a apostar solamente yo. El trato era que si yo ganaba beneficio, ella se quedaba un 10% del beneficio más el monto a declarar a hacienda por este beneficio.

En total ingresé unos 3200€ aproximadamente y gané unos 2500€ de beneficio, repartidos en varias webs en las que ella tenía que enviar documentos para verificar su identidad y poder cobrarlo, un mero trámite.
Algunas webs ya le han pagado y en total ella ya ha conseguido cobrar 2100 euros en su cuenta bancaria según me informó hace semanas.
Al parecer, ha debido detener la tramitación con las webs de los 3600 restantes, o la ha tramitado y la ha cobrado para quedárselo porque de eso dejó de informarme.

Entre idas y venidas de nuestra relación en diciembre. Varias veces me ha dejado constancia escrita en mensajes de que yo le diese mi número de cuenta, y que me ingresaba los 2100€ que ya tiene desde hace por lo menos 3semanas en el banco. Pero rompimos la relación y todavía no he visto ni 1 euro. Le he facilitado varias veces la cuenta bancaria donde pagarme, etc. Pero se muestra evasiva y no responde los mensajes ya, y tiene incautados 2100€ míos más el dinero restante en las webs.

He intentado acumular todas las pruebas de whatsapp y emails donde ella y yo hablábamos sobre ello y queda patente que el dinero es mío y ella muestra total predisposición a cobrarlo y pagármelo.

¿es posible ganar un caso así y que me pague mi dinero?¿ A que tipo de abogado debería dirigirme?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Antes de empezar la vía judicial se podría remitir un burofax, con acuse de recibo y certificación de contenido, para ver su verdadera intención, y si no responde pues se podría reclamar por la vía civil como la vía penal, aunque lo más práctico sería reclamarselo por via penal como un delito penal de apropiación indebida, aunque todo esto se tiene que estudiar más detenidamente.

Puede concertar una cita.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que valorar la prueba de que dispone para acreditar lo que dice para poderle decir si puede ser viable o no su reclamación. En este sentido, hay que ver especialmente el contenido de los mensaje que tiene y saber la solvencia de su expareja. Si desea facilitarnos más datos, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos ante lo que cuesta la consulta.

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Buenos dias, se puede tramitar una reclamación tanto por la via penal como por la via civil. Habría que reclamarle primero por escrito y si no responde proceder judicialmente. Puedes llamarme para pedir una cita en mi despacho y lo miramos. Saludos. Adrià Roger, abogado.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

A parte del ilícito de apropiación indebida considero que debería valorar otros aspectos antes de interponer la denuncia penal.
Si desea más información no dude en contactar con este despacho

Atentamente,

Basic
Abogado tráfico indemnización alcoholemia Barcelona - Lex Grup Advocats SL
Contestado

Dependiendo de la información obtenida podría plantearse una denuncia por apropiación indebida. Llámanos y te diremos si es o no viable.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT

Abogado de Barcelona especializado en Violencia de género

Contestado

Hola buenas tardes,

Sería un caso de apropiación indebida bastante claro. Debería contactar con un abogado.