Arras penitenciales con comprador y con Solvia.

Tengo firmado contrato de arras penitenciales con Solvia para la compra de un apartamento de su propiedad. Expira el 10 Julio 2016. En él se especifica que si me denegasen la financiación se rescindiría devolviendome las arras. La financiación ha sido aprobada con la condición de que venda mi piso para así liberarme de la hipoteca que tengo. Hace un mes les presenté copia del contrato de arras para la venta del mismo. Este expira el 31 Julio. Los compradores se están demorando pues aunque son solventes de sobra, quieren mejorar las condiciones de su financiación con La Caixa, banco en donde tengo mi hipoteca y a la que quieren subrrogarse. Llevan así desde principios de Junio. No sospechábamos que fuesen a tardar tanto pero vemos que se echa el tiempo encima y a pesar de nuestros ruegos, pasan del tema, no les corre prisa. ¿Que podemos hacer? Había pensado en hablar con Solvia y solicitarles una prorroga pero y si me la deniegan? Y si me la diesen, ¿que fecha debería poner? porque estos compradores, que ya les digo que no tienen prisa alguna, podrían incluso sobrepasar el 31 de Julio, pues a mi no me interesaría denunciar el contrato, porque sí, me quedaría con los 20 mil euros pero perdería los 11.500 ya entregados a Solvia, no? Aparte de la oportunidad de conseguir un apartamento a muy buen precio pues es un inmovilidad. No sabemos que hacer.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para estudiar el asunto sería preciso estudiar toda la documentación y el contenido de los respectivos contratos de compra suscritos. Siempre le cabe exponer a Solvia su situación y solicitar una demora de su contrato, así como ponerse en contacto con sus compradores y fijar una fecha de venta (que de seguro estará en su contrato de venta).

Un saludo.