Separación de mutuo acuedo

Mi madre va a iniciar su separación a través de abogado de oficio pero el proceso nos han dicho que tarda unos 3 ó 4 meses. Ellos ya han vendido su vivienda y se han repartido el dinero según bienes gananciales y mi madre con su parte quiere comprarse una vivienda pero nos han dicho que tiene también que firmar mi padre porque todavía no están separados. ¿Qué podemos hacer para que él no tenga nada que ver con la compra de esta casa?

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo más rápido y sencillo es firmar escritura de separación de bienes en una notaría, mientras se tramita el divorcio. Es un trámite sencillo pues sólo tienen que facilitar los datos de la celebración del matrimonio y los de inscripción en el registro civil. Da igual que haya hijos menores o no. En 24 horas, en cualquier notaría, seguro que se lo preparan. Es más, podría firmarse el mismo día que hicieran la escritura de compra-venta a favor de su madre, con el número anterior de protocolo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, puede optar a realizar una separación de bienes o realizar los trámites de separación o divorcio en una notaría, de ésta forma es más rápido y no tendrá problemas.
Su padre no tiene obligación de firmar la escritura, pero si están en régimen ganancial, le aparecerá también a su nombre, aún estando en trámites de separación.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes. Si no hay hijos menores de edad, pueden hacer el trámite del divorcio en una notaría y de esa forma resultaría más rápido. Tendría que aclararnos si se lo pide el vendedor, o si ha solicitado una hipoteca y se lo pide el banco... Quedamos a su disposición para que nos llame o pase por nuestra oficina, y poder darle una respuesta lo más precisa posible. Saludos

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas tardes: Para evitar problemas, lo mejor sería hacer una separación de bienes en la Notaría. Esto tiene poco coste y lo hacen en el momento. A partir de entonces, lo que compre su madre será privativo de ella. Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Su madre debe interponer una demanda de separación o divorcio para que se extinga la sociedad de gananciales, lo cual tiene lugar con la sentencia.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Su madre debe interponer una demanda de separación o divorcio para que se extinga la sociedad de gananciales.