Arrendamiento/ vivienda

Buenas noches, les escribo porque me acabo de separar de mi pareja , hemos estado viviendo juntos en su propiedad 3 años y ahora el me quiere alquilar una habitación y que yo me buque una compañera para la otra habitación. El se marcha del piso. Me gustaría saber en este caso que si es mejor que me haga contrato de alquiler de habitación o de piso, o mejor que no me haga nada. Mi idea no es quedarme a largo plazo.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El que le hagan un contrato de alquiler de habitación o de piso no es que sea mejor ni peor; simplemente es algo diferente, ya que el objeto del contrato es distinto y sólo usted tiene que valorar qué le conviene en función de la renta que pacten. Por otro lado, tener un contrato escrito siempre le facilitará probar las condiciones pactadas en caso de que se discutan, por lo que suele ser aconsejable. Si desea que le ampliemos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes cuánto vale la consulta.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Es mejor que os haga a cada una un contrato de habitación, más que nada porque es lo más se ajusta a la realidad. Los contratos de arrendamiento de vivienda se realizan cuando el inquilino es una unidad familiar. En vuestro caso, es mejor que os haga un contrato de habitación. Para más información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos.