Prorroga contrato de alquiler de viviendas

Si prorrogar un contrato de alquiler de viviendas, hay que modificar la fianza entregada en su día, ya que el propietario me dice que tengo que darle la diferencia por la nueva renta

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La Ley de Arrendamientos Urbanos establece que durante los tres primeros años de duración del contrato, la fianza no estará sujeta a actualización. Pero una vez se prorrogue sí que podrá el arrendador incrementar la fianza si la renta mensual que está pagando también es superior. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver el contrato para saber si pactaron algo sobre lo que dice. No obstante, si nada se pactó, la fianza debe ser actualizada para que se ajuste al importe de la nueva renta si quiere que le prorroguen el contrato por haber trascurrido ya la duración mínima del alquiler prevista en la Ley. Si desean que veamos el contrato, pueden enviárnoslo, en cuyo caso les diremos antes cuánto cuesta la consulta.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Una vez finalizado el plazo inicial pactado, en caso de que la prórroga implique un aumento en la renta, lógicamente habrá que actualizar la fianza.

Saludos
Cristina Accarino
CAPN ABOGADOS
BARCELONA

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Es lo lógico, para actualizar la fianza a la renta actual.

Un saludo.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si la fianza hay que actualizarla al nuevo alquiler.