Quiero alquilar una vivienda

Guía publicada por:

El Decreto-Ley 7/2019, de 1 de marzo de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler ha introducido una serie de modificaciones relevantes a la actual regulación de los arrendamientos de vivienda

Para alquilar una vivienda a partir del dia 06 de marzo de 2019  se deberán tener en cuenta las siguientes modificaciones que ha  introducido la nueva regulacion en materia de arrendamientos 

  1.- Ampliación de la duración mínima del contrato de arrendamieto que pasa de 3 a 5 años.

  2.- Ampliación de la prórroga tácita que pasa de 1 a 3 años.

  3.- El preaviso de la voluntad de no renovación del contrato pasa de 1 a 4 meses de antelación al vencimiento del contrato para el propeitario arrendador y de 2 meses para el arrendatario .

  4.- Las garantías adicionales a la fianza que puedan pactarse en el contrato no podrán superar las 2 mensualidades de la renta arrendaticia salvo que se trate de un contrato de larga duración.

  5.- Los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato de arrendamiento serán a cargo del arrendador si es una persona jurídica . Si es un persna físca , los gastos van a cargo del arrendatario salvo pacto en contra.

Pedir más información sin compromiso