Artrodesis lunocapitate con interposición de tendón en muñeca derecha

Buenos días.
Tengo 40 años, padezco desde los 20 años artritis reumatoide y derribado de esto han tenido que realizarme la intervención que menciono en el título. Trabajo como dependienta con todas las tareas que ese puesto conlleva y además maquillamos a las clientas. Aún no me he reincorporado a mi puesto pero me preocupa ser capaz de realizar dichas tareas y no sé si tengo posibilidad de solicitar reconocimiento de incapacidad y, en el caso de necesitarlo, una incapacidad permanente parcial. He cotizado más de 21 años y en mi empresa actual llevo 8 años. También añadir que tengo ahora mismo reducción de jornada por guarda legal de menores.

Muchas gracias

Premium
Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA
Contestado

Buenos días.

En relación a la cuestión objeto de consulta la artritis reumatoide es una enfermedad muy incapacitante pero una valoración de incapacidad permanente no atiende solo a los diagnósticos para fijar el cuadro clínico, sino principalmente a las limitaciones orgánicas y funcionales derivadas, puestas en relación con los requerimientos del desempeño de tu profesión.

Por eso en incapacidad permanente en el despacho solemos recomendar acudir a cita con la documental médica para dar una orientación conforme a las circunstancias de tu caso concreto acerca del mejor camino a seguir y sus posibles efectos.

Si desea concertar cita puede solicitarla a través del correo electrónico de contacto que consta en la web del despacho.

Quedamos a su disposición. Un cordial saludo,