Un autónomo dependiente con contrato de obra y servicio ¿tiene derecho a una indemnización?

Autónomo dependiente 100% de una empresa, se le ofrece puesto de trabajo interno en la empresa (terminación del contrato mercantil). Se hace un contrato de obra y servicio de 6 meses y se le comunica la finalización del contrato.

¿Tiene derecho a prestación? ¿Tiene derecho a alguna indemnización?

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Si el autónomo únicamente trabaja para esa empresa, aunque posteriormente se le haga contrato, habría que ver documentación, pero podría demostrarse la antigüedad por autónomo falso. Añadir, que hay un plazo de 20 días para recurrir el despido. Si lo desea oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que demandar para lograr la indemnización y ver de que pruebas disponemos, pero hay una presunción de que la relación el laboral que juega a nuestro favor.
Una vez ganado el despido habría que presentar denuncia en la inspección de trabajo.
Yo creo que es viable.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Deberia reclamar por despido y que se le reconociera la antiguedad, ya que todo parece que se trata de un falso autonomo.