Avalar la compra de una casa con un aval de un piso que es un 20%

Si avalas la compra de una casa por un 20% con un piso (100000euros) si el deudor no paga te llevan el piso o si tienes mas bienes algo mas?es que no entiendo esto: Eso si, en el caso del avalista solo puede reclamar los cien mil comprometidos, pero puede instar la venta del piso, recuperar la cantidad, con intereses y costas y devolver el sobrante, si lo hay, al avalista.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Siento decirle que la redacción de su pregunta es confusa. No obstante trataré de responderle, Si Vd es avalista y el deudor incumple, el acreedor (banco o lo que sea) puede pedir que Vd pague la deuda. Posteriormente Vd podría reclamarle al deudor (la persona a la que avaló) que le pague la deuda.

Saludos