Baja correo de empresa

Llevo tres años fuera de una empresa y no se ha quitado el correo electrónico con mi nombre y apellidos. ¿Es legal? ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
En principio el correo corporativo tiene que darlo de baja la empresa en el momento que despiden al trabajador. La empresa no puede hacer uso de él. Si aún tiene acceso a él, cambie la contraseña, para que no pueda ser utilizado de manera ilícita.
La otra vía es requerir a la empresa por escrito, que den de baja su correo.
Esperamos haberle ayudado.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

Tal y como han comentado mis compañeros, la empresa ha de dar de baja el mail en el mismo momento en que ud. abandona la empresa, ha de requerirles para que lo hagan inmediatamente, pero si no es asís deberá ponerlo en conocimiento de la agencia de protección de datos.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Notifica mediante burofax. Y si no te hacen caso denuncia a la Agencia de Proteción de datos

Basic
Abogado familia Murcia Maria del Mar Florenciano Conesa
Contestado

Envíe un burofax a la empresa ordenando que eliminen su correo electrónico. Podrá denunciar si no lo hacen.