¿Qué pasa luego de una denuncia por insultar a alguien en Internet?

Hola. Quiero saber que pasa si insultas a alguien a través de alguna red social y recibes una denuncia de esa persona. ¿Qué puede pasar tras el juicio?

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

Dependiendo del tipo de insulto o vejacion, se celabra un juicio de faltas y le impondra, siempre que se acredite que dichos insultos fueron realizados por usted, una multa que no superara los 20 dias de multa.

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

Quizá podria preguntarse otra cosa: ¿Es preceptivo insultar a alguien a través de alguna red social?
Lo adecuado no es preguntarse que me pasaria si cometo un robo, lo adecuado es no robar.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Depende de la sentencia, si se prueba que existió el insulto le impondrían una multa.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como se indica, si se prueban los insultos, es posiible una condena de multa, saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si se prueban los insultos se impone una multa.