Baja laboral por problemas derivados de una operación de estética.

Hace algunos años me hice un aumento de pecho. Ahora tengo un seroma en el pecho derecho y lo tengo inflamado y con dolor y no puedo coger pesos (algo que hago habitualmente en mi trabajo) y tengo que volver a pasar por quirófano para sustituir la prótesis. mi pregunta es si tengo derecho a coger la baja laboral debido al dolor y a la operación (aunque esta operación la tenga que hacer fuera de la seguridad social)? Tendría que acudir a la Mutua a pasar revisiones en el caso de que mi médico de cabecera me conceda la baja por enfermedad común?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Claro que tiene usted derecho a baja. Si a consecuencia de la intervención usted no puede trabajar su médico puede darle la baja por enfermedad común.

En los supuestos de it por enfermedad común, es el INSS quien hace el control de la it, pero ello no quita que la Mutua tenga derecho a llamarla a revisiones y a hacer un seguimiento de la baja.

Eso sí lo máximo que la Mutua puede hacer en estos casos es proponer al INSS el alta, pero es la Seguridad Social quien tiene la potestad de darle o no de alta.

Un saludo,