Baja de la seguridad social sin carta de despido y sin aviso previo

He sido de baja en la seguridad social sin carta de despido y sin aviso previo. ¿Siguiente paso? ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimada María: Por lo que usted expone lo más probable es que haya sido despedida de forma improcedente. Mi consejo es que, en primer lugar, pida explicaciones a su empresa sobre lo que ha pasado. El siguiente paso sería poner una papeleta de conciliación en el SMAC (es el paso previo obligatorio a una demanda) y, en el caso de no llegar a un acuerdo con la empresa, puede interponer demanda. Le aconsejo que todo esto lo haga de forma rápida ya que la ley le da un plazo de 20 días para impugnar el despido desde que éste se produce. Un cordial saludo.