Buenos días, es sobre una herencia

Buenos días Jaiter. Vivo en Cantabria y a su fallecimiento mi padre dejo en testamento una viuda de segundas nupcias a la que dejo el usufructo vitalicio de su piso con cargo al tercio de libre disposición. Después de sus seis hijos de el matrimonio anterior dejo cuatro herederos legítimos y dos universales. Quedaron 21000 euros, media plaza de garaje, la propiedad de la vivienda y un vehículo. Dejo un contador repartidor que quiere repartir a su antojo y nosotros queremos repartir todo equitativamente, es decir del dinero una 1/18 parte para cada heredero legitimo, del coche lo mismo, del piso igual....y para las universales el resto de las participaciones. Estamos todos de acuerdo en ello.....¿se puede repartir así o estamos obligados a otra cosa?

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Para poder contestarle con precisión, he de examinar el contenido del testamento. En principio si todos los herederos estan de acuerdo deberían firmar lo que acuerden entre todos, salvo disposición expresa en contrario. No se si estan de acuerdo todos incluida la viuda de segundas nupcias.
En la partición de herencia siempre ha de seguirse la voluntad del testador y lo establecido por la ley.
Para resolver sus dudas con mas precisión es mejor que soliciten cita en el despacho a fin de examinar la documentacion que tengan en su poder.

Basic
Davideabogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, ruego nos facilite su numero de telefono para ponernos en contacto con usted o nos llame al numero 60*37*47*804, para poder así hablar del asunto . A la espera de sus noticias

Un saludo