Duda reparto herencia dinero cuenta fallecida

Mi suegra se ha marchado de su casa por problemas con la mujer del hijo y ha venido a vivir aqui con lo puesto y la cuenta vacía
10años vividos con nosotros,y mi mujer apenas tocaba su cartilla.Ha estado pendiente de ella sin trabajar.Luego mi suegra debido a un atropello recibe una cantidad de dinero, y mi mujer está aún más pendiente y con menos vida propia(la vestía,acompañaba al baño, bañarla)Prefirió cuidar su madre que contratar alguien.
Al fallecer,algún hijo exige el reparto de su cuenta a partes iguales.Ellos no han aportado nada al cuidado de la madre y mi mujer ha sacrificado sus años cuidándola.
La ley¿exige reparto a partes iguales o valora que la haya estado cuidando?Si fuese egoísta en esa cartilla a nombre de las dos no quedaría nada
Agradezco su respuesta

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

En relación a su pregunta, indicarle que, en principio, si su suegra falleció sin otorgar testamento, la herencia se repartiría a partes iguales entre todos sus hijos; sin embargo, antes de darle una respuesta adecuada a su situación, es necesario conocer las últimas voluntades de la fallecida para saber si otorgó testamento y, en caso de que así fuese, ver si en el mismo instituyó herederos a partes iguales a todos sus hijos o, si por el contrario, ha dejado a su esposa algún legado entre el que se incluya el dinero de su cuenta bancaria.Si usted lo desea, puede contactar con nuestro despacho donde estaríamos encantados de atenderle y estudiar toda la documentación derivada del fallecimiento de su suegra, al objeto de conocer su concreta situación y poder responderle más adecuadamente.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Si su mujer figura en la cuenta como titular, al igual que su suegra, su mujer podría exigir el 50 % del saldo a fecha del fallecimiento. El Banco no debería poner problemas a la hora de abonar la mitad de la cuenta. No obstante, existe la posibilidad de los demás herederos traten de reclamar judicialmente el 100% si pueden acreditar el referido saldo hubiese sido aportado íntegramente por su suegra. Quedo a su disposición para tratar de ser más preciso en la respuesta.

Plus
Abogado derecho militar Galicia - Mario Sánchez Trigo
Contestado

Su señora puede sacar la mitad del dinero que haya en la cuenta que Vd. menciona, o bien casi todo el dinero (no cancelar la cuenta), y que su sobrino pelee. Habrá que tener en cuenta un posible testamento, y la aplicación de la Ley de Derecho Civil de Galicia.
Si Vd. quiere un consejo más preciso, puede dejar sus datos, y concertamos una cita a tal efecto. Un Saludo. MARIO SÁNCHEZ TRIGO- Abogado.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habría que conocer en primer lugar si su suegra hizo o no testamento, ya que si es así, podría haber establecido una mejora para alguno de sus hijos.