¿Pueden llevar a cabo los coherederos actos dispositivos más allá de lo propiamente divisorio?

Los coherederos van a proceder a la partición, porque el testador o contador - partidor no lo han hecho, al llevar a cabo la partición se preguntan si pueden sobrepasar lo meramente particional e incluir actos dispositivos más allá de lo propiamente divisorio.

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr/Sra. Los herederos pueden realizar actos de disposición siempre y cuando han la aceptación de la herencia, aunque no hayan realizado todavía la partición ni adjudicación de la herencia. No obstante, sería importante saber qué acto de disposición se desea realizar y qué ha quedado ya hecho en la herencia para poder asesorarle de la manera más adecuada y sobre todo económica. Atentamente, Sonia Puebla. Abogada de Multilegal