¿Se puede denunciar por esto?

Hola le cuento mi problema, mi pareja y yo no solíamos discutir a menudo, pero cuando lo hacíamos nos solíamos llamar de todo, es decir ha habido insultos por ambas partes, el caso es que el otro día discutimos y aunque no hubo insultos ella acudió a la policía local para informarse sobre órdenes de alejamiento etc (lo que viene ser estar cabreada y querer meter miedo, o al menos esa fue la explicación que me dio), no denunció ni nada, pero su madre se enteró de todo, solo que le omitió que ella también me insultaba a mi,es decir, para su madre soy yo el que se enfadaba y la insultaba, bueno después de intentar convencerla para que denunciase, ella se negó, y acordé como su madre que no denunciarían a cambio de que yo no volviese a hablar con ella,y acepte,ya que se que en casos de violencia de género la ley no tiene piedad y yo tengo antecedentes etc etc. El caso fue que en el mismo día de llegar al acuerdo cin su madre ella me llamó llorando y intento contactar conmigo diciéndome que me quería que quería seguir etc,y yo pues fui débil,y me salte el pacto con su madre. Ella tiene 19 años,pero tengo miedo, mi principal condición para seguir hablando fue que ella eliminase todas las conversaciones y todo eso,pero aún así tengo miedo. Quiero saber en el peor de los casos a que me podría enfrentar si pasa lo peor, aunque ella me aseguro que no denunciaría por nada de lo que paso en el pasado pero aun asi pues tengo mucho miedo. No ha habido ni amenazas ni violencia física, solo insultos por ambas partes y bueno también una vez que se nego a devolverme mis cosas la "amenace" con echarla del trabajo, ya que el sitio donde ella trabaja la jefa es amiga mía y la metí yo a trabajar, aparte de que la jefa la quiso echar varias veces y yo la convencí de que no lo hiciera. Eso es todo lo que ha habido, quisiera saber si aunque ella no quiera ni vaya a denunciar, si aunque todas las conversaciones de WhatsApp se hayan eliminado, su madre pueda denunciar por ella, si me puede pasar algo grave y todo eso. Un saludo y disculpen por todo el texto.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, su madre sí podría denunciar o ponerlo en conocimiento y ella es la que deberá confirmarlo o negarlo, así como si hay testigos y demás.
Si se comprometió a cumplir ese pacto con su madre, porqué no lo hace? Se puede meter en problemas por lo mismo, pues está incumpliéndolo, o puede volver a hablar con ella y decir que rompe dicho pacto.
Las condenas por temas de violencia suelen ser duras, como sabrá mas si tiene antecedentes penales, por lo que le recomendamos que vaya con sumo cuidado pues sin querer se puede ver involucrad con grandes problemas.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cualquier persona si tiene conocimiento de un hecho delictivo puede denunciarlo, es el caso que Ud. expone la madre de su pareja si que puede denunciarlo, otra cosa es que su pareja que es la presunta victima, cuando sea llamada a declarar como perjudicada, corrobore lo que dice su madre o lo niegue, en ese caso no habría prueba. La cuestión es saber que piensa su pareja, acerca de la posible denuncia de su madre y si lo que cuenta la madre es verdad o mentira.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La madre puede denunciar los hechos y ponerlos en conocimiento del Juzgado con las pruebas de que intente valerse. Otra cosa es que cuando se inicie el procedimiento penal su pareja quiera o no personarse en las actuaciones y pedir o no una orden de alejamiento.
Le recomiendo que se tome su precaución y distancia dado que por lo que relata la relación con su pareja le puede traer problemas.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En estas relaciones de pareja hay que tener mucho cuidado de no insultar y amenazar, ya que puede ser denunciado por Violencia de género y, hoy por hoy, estos temas pueden ser muy complicados y condenarle a Usted por delito e imponerle una orden de alejamiento.