Calefaccion central deficiente

Buenos días

Acabo de comprar un inmueble con calefaccion central.
Resulta que el anterior dueño había desconectado de la central a las bravas. Tras denuncias, se le condeno a volver a conectarse, haciendo caso omiso.
El propietario murio y yo compre la vivienda
Al yo querer cumplir con la comunidad, quise reconectarme, pero los tres lampistas que han venido, me dicen que es una locura, que con tubos de 10 como los que hay, me morire de frio en invierno.
Puedo acogerme a alguna parte legal para no reconectarme, y usar un metodo de biomasa, si consigo demostrar que el sistema de tubos (en columna) es insuficiente para calentar mi atico de la montaña?
Mil gracias

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sinceramente, no entiendo casi nada del caso que ha expuesto, así que perdone si la respuesta no le satisface.

Creo que el problema principal es la falta de información que le dieron al comprar el piso. Le deberían haber explicado en que estado se encontraba y parece que no lo han hecho. Si usted no conocía el estado de la calefacción, puede reclamar al vendedor que subsane el error y se haga cargo de las reparaciones necesarias.

No se me ocurre otra respuesta con la información que ha facilitado.