Sobre calumnias en juicios

Fui denunciado falsamente por robo, calumnias y demás,... Al final auto de sobreseimiento después de las diligencias previas PA, vamos que no llegó ni a juicio.

Él personaje me asoció varios delitos en su escrito de querella que luego ha visto la jueza que no, entonces ¿eso son calumnias no? Además, el mismo denunciante en otro juicio que no tiene nada que ver delante del juez volvió a decir eso de que le robé, chantajee... Por último su mujer ha ido poniendo eso mismo por una red social indicando mi nombre y apellidos.

¿Puedo querellarme contra todo eso?

Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; los hechos que describe, sin haber visto la documentación de que dispone ni conocer el contenido concreto, por un lado podrían ser constitutivos de un delito de denuncia falsa por cuanto se formuló denuncia contra usted y se abrieron diligencias previas finalizadas con auto de sobreseimiento, y además un delito de calumnias en tanto le han imputado hechos constitutivos de delito. Puede interponer denuncia por los hechos que indica si bien le aconsejo que con anterioridad consulte con un abogado. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, sin saber exactamente los hechos y sin ver documentación alguna, solo con lo que usted expone si podría suponer un posible delito de calumnias. Le aconsejo que con anterioridad a la interposición de la denuncia contacte con un compañero abogado de su localidad que pueda asesorarle con toda la documentación por delante.

Un saludo

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

A la vista de sus comentarios, usted puede interponer querella contra esas personas por un posible delito de calumnias adjuntando todas las pruebas de las que disponga. Cualquier otra duda que le pueda surgir ante esta situación quedamos a su disposición pudiendo concertar cita en nuestro despacho profesional.